Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Alguien a quien amar. Excelente reparto, diálogos contenidos y un sólido guion


Medio de comunicación:

Cuando estamos ante una directora como Pernille Fisher dotada de una gran sensibilidad y elegancia para abordar temas que afectan a los sentimientos humanos, el resultado no puede dejar indiferente al espectador. Y es que Alguien a quien amar, aparte de contar con un excelente reparto, unos diálogos contenidos y un sólido guion, te envuelve con sus paisajes, sus colores, sus objetos aparentemente intrascendentes. Todo conjurado para hablarnos de Thomas (Mikael Persbrand), músico maduro establecido en Los Angeles, que vuelve a su país, Dinamarca, para grabar un disco. Allí le esperará una hija adicta a las drogas y un nieto con el que jamás ha ejercido de abuelo. Su alma rota igual que su grave y magnífica  voz (con resonancias a Leonard Cohen) se enfrentará a grandes contradicciones que despertarán en sus seres más cercanos (y también en el espectador) emociones que irán desde el rechazo más absoluto a una ternura condescendiente.

Personaje víctima de sus propias ansias de libertad, incapaz de controlar su mundo emocional y empedernido solitario a pesar de ser un cantante de éxito, será un niño quien le hará aflorar este otro yo silenciado hasta entonces y que también algo sabe de ternura y cariño. Poco a poco Thomas dejará de ser este personaje inepto en muchos aspectos e incapaz de entregarse a nadie para dar paso a un hombre más reconciliado con el mundo y consigo mismo aunque esto suponga establecer estos lazos afectivos que tanto había rehuido.

Cada momento vital del protagonista se armoniza con la música y las letras de unas canciones llenas de metáforas y nostalgias. Los paisajes nevados, desolados acompañan la soledad del protagonista y el  desamparo de un niño que, solo rescatando el afecto de su abuelo, logrará formar una familia.                  

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros