Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Alma Salvaje. Un viaje iniciático.


Medio de comunicación:

Morí por la belleza

(Emily Dickinson. 1830-1886)

Belleza, soledad, recuerdos y riesgo es lo que ha escogido la protagonista (Reese  Witherspoon), para realizar un viaje iniciático que le permita conjurar los fantasmas del pasado y redimirse de una sucesión de errores en su vida más reciente. Si tu valor te rehúye, supera tu valor, será la cita de Emily Dickinson que le servirá de acicate a la joven en los momentos en que vea derrumbarse su maltrecho yo.

Basada en la autobiografía homónima de Cheryl Strayed, la historia cuenta su travesía a través del Pacífic Crest Trail, 1700 kilómetros que van desde la frontera de México con Estados Unidos hasta los límites con Canadá. Durante los 90 días que dura el viaje, Cheryl tendrá que enfrentarse sola  al duro sol del desierto, a la sed voraz, al peligro de los animales, al duro frío y a algún que otro encuentro de acoso masculino. Pero no es la naturaleza la que su director Jean Marc Vallée ha elegido como protagonista, sino el viaje interior de esta joven que ha perdido el timón de su vida y espera recuperarlo poniéndose al límite de sus fuerzas físicas y psicológicas.

Da menos miedo correr por un viejo cenobio,

las losas persiguiendo,

que, sin luna, encontrarse uno consigo mismo

en un lugar desierto.


(Emily Dickinson)

Conoceremos su historia a partir de los recuerdos, que en forma de flashbacks, va rememorando en distintos momentos de su periplo. La muerte de su madre, imprescindible referente en su vida, y la separación con su pareja le arrastran al mundo de las drogas y del sexo más promiscuo, de los que solo el aislamiento y la lucha diaria por la sobrevivencia  conseguirán salvarla.

Jean Marc Vallée ya demostró con Dallas Buyers Club, que era un director capaz de contarnos una historia que emocione y al mismo tiempo dé paso a la reflexión. En Alma salvaje, consigue crear además un relato alegórico de la fuerza de vivir y de cómo conseguir lo que parece imposible.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros