Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

Destino Marrakech: una historia de reconciliación entre un padre y su hijo


Medio de comunicación:

Caroline Link, directora también del film En un lugar de África, regresa a este continente para contarnos una historia de reconciliación entre un padre y su hijo adolescente. Durante toda la película, el paisaje será otro protagonista, que hechizará al espectador son sus colores, formas, exotismo y sensualidad.

Ben es un joven de 17 años que se siente abandonado por sus padres. Los dos viven del arte y sus constantes viajes no les permiten pasar con su hijo todo el tiempo que él precisa. Cuando termina el curso escolar viaja a Marrakech donde Heinrich, su padre, está participando en un festival de teatro. La incomunicación entre padre e hijo lleva a Ben a adentrarse en esta laberíntica ciudad en busca de nuevas sensaciones. Conocerá a Karima, de quien se enamora y a quien acompaña hasta su aldea perdida en el Atlas. Luego, Ben continuará su viaje por bellos parajes, únicos testigos y compañeros en esa ansiosa búsqueda de sí mismo. Su padre, preocupado por no tener noticias de su hijo, se ve obligado a dejar la compañía teatral para, con las pocas pistas que tiene sobre el posible paradero de su hijo, ir en su busca.

Será a partir del encuentro entre ellos que la relación se irá estrechando. Heinrich, irá abandonando su mundo cómodo y despojándose de su vanidad para ir aceptando los valores y costumbres de su hijo. Ben, a su vez, quien salvará la vida al padre, vencerá sus resentimientos para acabar aceptando las razones de sus progenitores.

Destino Marrakech no es solo un bonito recorrido por las costumbres y los pueblos de este país del Magreb sino también una manera elegante de presentarnos el proceso hacia la madurez y el conocimiento de sí mismo de un adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros