Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El fraude (Arbitrage)


Medio de comunicación:

La crisis financiera desde la perspectiva del hundimiento personal de uno de sus protagonistas. Una película que se podría aprovechar para trabajar con Bachilleratos en el área de Economía.

En El Fraude nos encontramos frente a otro thriller que aborda el tema de la actual crisis financiera. Tomando como punto de partida un prestigioso magnate y su aparente feliz entorno familiar (excelente Richard Gere en su papel) el espectador va asistiendo a través de un buen manejo de los tiempos escenográficos, al derrumbe tanto íntimo como profesional del personaje.

A pesar del esfuerzo titánico del protagonista por mantener las apariencias en todos los órdenes de su vida a toda costa, estos irán sucumbiendo inevitablemente hasta el punto de que un hombre ejemplo y modelo social acabará siendo un personaje motivo de escarnio. Film absorbente, cuyo ritmo no decrece en ningún momento excepto en lo que se refiere al análisis de las causas del derrumbe financiero.

Texto: Núria Farré ( facebook@cinemaperaestudiants.cat )

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página).

 

 

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros