Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El médico alemán (Wakolda), drama histórico de Lucía Puenzo


Medio de comunicación:

 

Josef Mengele, también conocido como El ángel de la muerte, fue un temido médico nazi, famoso por sus horribles experimentos con seres humanos a los que estudiaba, torturaba y, en última estancia, ejecutaba. En 1949, huyó a Argentina, concretamente a la Patagonia, donde campó a su libre albedrío hasta que en 1961 el Mossad capturó a Adolf Eichmann también refugiado en este país. Él consiguió escapar a Paraguay y de allí al Brasil en donde se cree que murió.

Partiendo de los años de Mengele en Argentina y basándose en su novela homónima, Lucía Puenzo dirige un excelente y escalofriante drama histórico con un muy buen elenco de actores.

Una familia argentina se dirige a la Patagonia, cerca de Bariloche, para hacerse cargo de una hospedería. Un médico alemán, de modales impecables, culto y solícito se une a ellos en la travesía del desierto. Al llegar les pide que le permitan hospedarse en su casa. Aunque el marido recela un poco, el fajo de billetes que el alemán le ofrece, acaba convenciéndole. Lilith, la hija adolescente del matrimonio con su problema de crecimiento, y el embarazo con gemelos de su madre serán las razones por las que el alemán querrá estar cerca de la familia. Ellas ni por un momento sospechan que están en manos de una personalidad oscura y siniestra. Paralelas a esta trama central confluyen dos subtramas que intensifican el ambiente morboso de la historia.

Alex Brendenühl, con su mirada fría y penetrante, transmite toda la inquietud y verosimilitud que el personaje requiere.

La directora, sin caer en el maniqueísmo fácil, consigue una gran sutileza y delicadeza al tratar los aspectos escabrosos valiéndose de imágenes perturbadoras y sugerentes. Paradójicamente, el desasosiego y sobrecogimiento se van apoderando del ánimo del espectador a la vez que se recrea en un escenario con un bello y plácido paisaje.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros