Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El niño. Acción, intriga y drama en el Estrecho de Gibraltar


Medio de comunicación:

El director Daniel Monzón ha puesto el listón muy alto en su nueva película y pienso que el resultado final es que estamos ante uno de los mejores thrillers del cine español. Para los que han visto Gomorra, basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, muchas escenas de El niño le trasladarán al film de Matteo Garrone.

Acción, intriga, drama y denuncia del Estrecho de Gibraltar como ruta principal para entrar droga a Europa, son los cimientos sobre los que se asienta El niño. Dos historias perfectamente ensambladas pero enfrentadas en la realidad, conducidas por un guion inteligente e impecablemente trabado. Por un lado tenemos a un policía que lleva dos años trabajando por desmantelar una red de tráfico de drogas y que no piensa cejar en su empeño a costa de arriesgar su propia vida. Por otro, dos jóvenes que ven en el tráfico de hachís de Marruecos con España una forma de ganar dinero fácil y rápido. Para ello recurren a un compañero marroquí que conoce este mundo ya que ha trabajado para un temido capo. Dos mundos que corren paralelos y que convergen al final mostrándonos un retrato de los dos lados el Estrecho realista y sin concesiones. Dos historias que encuentran su equilibrio en un mundo regido por la traición y la violencia.

Según cuenta su director, El niño es producto de las vivencias reales contadas por personajes de ambos lados. Un mérito más de los actores que consiguen crear unos personajes verosímiles y magníficamente interpretados incluso en aquellas escenas que nos recuerdan al más genuino cine norteamericano.

 

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros