Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

El viajante. Un viaje a la inquietud


Medio de comunicación:

Asghar Farhadi, conocido por títulos tan sugerentes como El pasado y Nader y Simin: una separación nos deleita con una nueva película ganadora del Oscar 2017 a la mejor película extranjera, y cuyo título hace referencia a la obra teatral de Arthur Miller Muerte de un viajante. El matrimonio protagonista participa en el montaje de esta obra teatral y el marido, al igual que el protagonista de la obra de Miller, se ha sentido herido en su orgullo y humillado, sentimientos que le conducirán a un deseo de venganza confrontado al sentimiento de culpa.

Emad y Rana se ven obligados a mudarse de su casa pues su edificio corre peligro de derrumbarse. Se instalan en un piso que les deja un amigo. Un día Rana es agredida por un hombre que tenía a la anterior inquilina como amante. Emad, profundamente herido en su honor, saldrá en búsqueda del agresor buscando venganza. Rana, por el contrario, a pesar de haber sido víctima de un acto de violencia que le acarrea secuelas psicológicas, no quiere denunciarlo a la policía. Esta discrepancia entre la pareja  será la causa de que una relación en principio modélica, se vaya deteriorando gradualmente hasta el inquietante clímax en que entra en escena el perpetrador y donde han de decidir si llevar a cabo la venganza. Cada frase del guion conduce al final desgarrador, cada escena resuelta sutilmente abre la puerta a otra que intensifica el suspense y el dramatismo producido por el choque de sentimientos enfrentados a una situación límite.

Farhadi, una vez más, muestra un gran dominio del ritmo, del tiempo narrativo y del tratamiento de los espacios que pueden considerarse como una prolongación de las situaciones en las que se ven abocados los protagonistas.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros