Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

En otro país. Tres personajes diferentes en una única actriz


Medio de comunicación:

Siempre resulta arriesgado resumir el argumento de una película que, buscando la innovación, no sigue la clásica estructura de presentación, nudo y desenlace y cuyo relato no es lineal.

Una joven y su madre se van al puerto de Mohang (Corea del Sur) huyendo de los problemas económicos. Para llenar las horas de tedio que le esperan, la hija decide escribir un guión cinematográfico: tres mujeres que atraviesan por situaciones muy diversas van a pasar unos días a este pueblo de la costa. Las tres se llamarán Anne y estarán interpretados por Isabelle Huppert.

La primera será una conocida directora de cine segura de sí misma y firme en sus decisiones. La segunda encarnará a una mujer casada que va a reunirse con su amante, un director de cine coreano; su personalidad será dubitativa y algo insegura. La tercera representará una mujer rica cuyo marido la ha abandonado; se siente desorientada y va buscando respuestas a sus dudas. Así pues, las tres viven situaciones distintas en contextos parecidos y se van a cruzar con los mismos personajes.

Se repetirán diálogos, escenas, motivos, pero siempre habrá un matiz que los diferencie y un juego sutil que los relacione. Bajo una apariencia de diálogos simplones se esconde una habilidad para plasmar la búsqueda de encuentros fortuitos con tal de huir de una soledad apremiante. Como conclusión: una visión desencantada de las relaciones humanas principalmente las amorosas.

Isabelle Huppert será quien nos guiará a través de este difícil juego de espejos con una actuación elogiable, aunque en algunas escenes se echa a faltar una más precisa matización en la caracterización de cada mujer.

Película de ritmo lento y con poco nervio argumental, de bien seguro que, como todo lo que se sale de lo común, tendrá sus defensores y detractores.

VER TRÁILER

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros