Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

ENTREVISTA A JAIME ROSALES, DIRECTOR Y GUIONISTA DE HERMOSA JUVENTUD


Medio de comunicación:

VER ENTREVISTA

 

La película nace de la inquietud de Jaime Rosales por acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente donde, independientemente de sus experiencias y conocimientos, los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas. El director se centra en la juventud más estancada, aquella que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a las circunstancias.

Natalia (Ingrid García-Jonsson) y Carlos (Carlos Rodríguez) son dos jóvenes enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

VER TRÁILER

 

Biografía del director

Licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE (Barcelona), el impulso decisivo a su formación cinematográfica llegó con una beca concedida en 1996 para estudiar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en La Habana y luegoen la Australian Film Television and Radio School (AFTRS) en Sydney. Con su productora Fresdeval Films ha desarrollado desde el año 2000 la totalidad de sus proyectos como director. Sus películas hablan de la incapacidad de comunicarnos, de la complejidad del universo familiar y de la irrupción imprevista de la violencia en la vida cotidiana. Incansable explorador de las posibilidades que puede ofrecer el soporte audiovisual, las películas de Jaime Rosales reflejan el gran interés del director por encontrar nuevas formas expresivas alejadas de las convenciones habituales del lenguaje cinematográfico.

 

Filmografía

Las horas del día. Festival de Cannes 2003. Quincena de Realizadores Premio FIPRESCI de la crítica internacional.

La soledad. Festival de Cannes 2007. Un Certain Regard.

Tiro en la cabeza. Festival de San Sebastián 2008. En Competición Premio FIPRESCI de la crítica internacional.

Sueño y silencio. Festival de Cannes 2012. Quincena de Realizadores.

 

Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros