Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

En la casa (Dans la maison)


Medio de comunicación:

Ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián, "En la casa" es la última película del cineasta francés François Ozon. Basada en la obra de teatro del dramaturgo español Juan Mayorga, el film está construido sobre un conjunto de espejos en los que se reflejan drama y comedia, realidad y ficción, emoción e inteligencia.

La película, llena de referencias literarias, cuenta la relación que mantienen un profesor de literatura francesa y un alumno con dotes de escritor cuyos ejercicios de redacción tratan de la vida familiar de un compañero de clase. Poco a poco, la intromisión cada vez más honda en la privacidad familiar conducirá la narración hacia derroteros que, por momentos, irán deviniéndose más peligrosos y perversos.

El profesor, que es quien ha incitado al joven a la escritura,  consciente de que están cruzando una línea ilícita, se verá incapaz de poner fin a tan morbosa historia. Esto le llevará a ser cómplice y víctima al mismo tiempo de las oscuras y dudosas intenciones de su alumno. Film ágil, divertido e ingenioso, Ozon, una vez más, se cuestiona la familia, el arte vacuo y los vericuetos por los que transitan las relaciones humanas.

Núria Farré

facebook@cinemaperaestudiants.cat

 

ver tráiler

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros