Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

La noche más oscura


Medio de comunicación:

Interesante film que nos muestra todo el proceso que siguió la CIA para localizar a Osama Bin Laden y proseguir a su posterior captura. De la mano de la protagonista (Jessica Chastain) asistimos sin sensiblerías, patriotismos o violencia gratuita a todo un viaje tanto físico como emocional, en el que no se pretende hacer un análisis político sino simplemente mostrar los hechos ajustados lo más posible a la realidad.

Realidad que no será amable ni sencilla puesto que en más de una ocasión se recurre a métodos de tortura con el fin de conseguir información sobre el grupo terrorista y algunos de sus miembros. Han sido precisamente estas escenas las que han levantado algunas voces críticas que no han dudado en interpretarlas como una aceptación de la tortura en la guerra contra el terrorismo. Pero tal y como afirmó la directora, las críticas tendrían que ir dirigidas a los que ordenaron tales conductas y no al artista que las refleja en su obra.

Las contradicciones e incertidumbres a las que deben enfrentarse los que participan en las distintas operaciones junto con la sombra de riesgo que planea sobre sus vidas y la carrera de obstáculos de todo tipo que ha de librar la protagonista para que su teoría sobre el paradero de Bin Laden sea tenida en cuenta,  sitúan al espectador en esta frontera en la que, para aprobar lo que ocurre en la pantalla debe dejar que, más que la propia ideología, sea el juego político el que juzgue los acontecimientos que se van sucediendo.

VER TRÁILER

Núria Farré  facebook@cinemaperaestudiants.cat

 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros