Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

VIUDAS


Medio de comunicación:

En sus dos últimas películas (Shame y Doce años de esclavitud) Steve McQueen desarrollaba un único tema centrado en un protagonista.  En Viudas, el despliegue de temas, personajes y saltos temporales es tal que incluso resulta difícil la clasificación por género. El suspense, el drama y algún que otro guiño de comedia confluyen en un filme que nos habla de política, religión, raza, clases sociales y género. No siempre todas estas historias quedan verosímilmente selladas.

Un grupo de viudas cuyos maridos mueren cuando llevaban a cabo un atraco, son víctimas de las amenazas de unos delincuentes que les reclaman una elevada suma de dinero dejada a deber por sus parejas. Sin ninguna experiencia, estas mujeres deciden organizarse y llevar a cabo un robo en la residencia del concejal del distrito, basándose en el plan que había ideado el marido de una de ellas. Queen va explicando el pasado y la situación de los distintos  personajes al tiempo que va desarrollando el suspense.

Lejos de utilizar los recursos típicos de algunas películas de este género como son las persecuciones frenéticas y las reacciones histéricas, el director deja que los protagonistas desarrollen su historia sin prisas cohesionándolas dentro de un tiempo pausado y en unos espacios sugerentes.

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)

 


CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros