Noticias
Asesinato en el Orient Express, una película de Kenneth Branagh
Medio de comunicación:
De todas las versiones cinematográficas que la escritora Agatha Christie pudo ver de sus novelas la que más le satisfizo fue la de Asesinato en el Orient Express, de Sidney Lumet, que contó con un reparto estelar maravilloso. Poirot junto a Sherlock Holmes y el Padre Brown forman el trío de detectives ingleses, reflexivos y cerebrales, pioneros en este género literario.
El director Kenneth Branagh está especializado en llevar al cine adaptaciones de piezas teatrales clásicas. Con la adaptación de la conocida novela de Christie consigue un film preciosista, con un magnífico despliegue de efectos visuales, una impecable reconstrucción de la época y unos elaborados travellings de paisajes montañosos nevados que, aunque no aportan nada al argumento, sí que alejan por unos segundos al espectador del interior del tren, único espacio argumental. Y quizás esta pueda ser una carencia del director puesto que roba protagonismo al Orient Express y le quita esta sensación de claustrofobia que tan importante es para mantener la tensión de la trama.
Branagh, en su papel de Poirot, se erigirá en el principal protagonista de la obra. Brillante interpretación que hará sombra a todos los otros actores, cuya actuación no está todo lo aprovechada que podría dar de sí un reparto tan excepcional. El espectador sale con la sensación de no haber conocido bien a estos personajes que persiguen un objetivo común pero que se mantienen en una contención y distanciamiento que roba emoción a sus gestos y palabras. Obra coral, el director no evita recurrir a unos planos característicos del teatro y aunque el argumento sea de sobras conocido, la versión de Branagh brilla con un estilo propio.
Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat
Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)