Noticias
Héroes en el infierno
Medio de comunicación:
Con esta película, el director Joseph Kosinski, quiere rendir homenaje a los 19 bomberos que en junio de 2013 perdieron la vida apagando un gran incendio que se declaró en Yarnell, Arizona.
La primera parte de la cinta se centra principalmente en la formación del grupo, en las afectuosas y lúdicas relaciones que se establecen entre ellos, en los duros entrenamientos a los que están sometidos en una dedicación exclusiva que les aleja de su familia con los consiguientes conflictos que esto origina y a sus primeras batallas contra el fuego. Su objetivo es pasar de bomberos a hotshots, cuerpo de élite que combate el fuego con el fuego, cavando zanjas, talando árboles y armados solo con una sierra, un lanzallamas y una pala. No dudan en ningún momento de cuál es su enemigo común y están dispuestos a perderlo todo con tal de combatirlo e impedir que su voracidad alcance las poblaciones cercanas. Su valentía y calidad humana irán creciendo a medida que los vamos conociendo tanto en su faceta profesional como en su vertiente más personal.
Pero la cinta de Kosinski va más allá. Con una espléndida calidad visual y sin abandonar el mundo emocional de los protagonistas, nos sumerge en el día a día de lo que venimos a llamar la América profunda. Paisajes ondulantes salpicados por granjas, bares donde se bebe, ríe o se pelea, patriotismo y valores familiares muy marcados, sociedad solidaria y cerrada en sí misma como estos bellos atardeceres contemplados desde sus característicos porches.
Interesante inmersión al duro aprendizaje de una profesión, desconocida por la mayoría del gran público, y que requiere de una gran disciplina, coraje y sentido de servicio a la comunidad. Olvidando clichés y tópicos, Kosinski consigue trasladarnos a una realidad peligrosamente desafiante y cuyo final acabó siendo demoledor.
Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat
Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)