Noticias
HIJO DE CAÍN, UN EJEMPLO DE BUEN CINE HECHO EN NUESTRO PAÍS
Medio de comunicación:
David Solans debuta en el cine con la película Hijo de Caín, una producción española que se estrena ahora. A pesar de su juventud, el actor hace creíble un personaje difícil que tiene que transmitir muchos sentimientos con muy pocas palabras. En esta entrevista David nos cuenta su experiencia.
ENTREVISTA A DAVIS SOLANS, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA HIJO DE CAÍN
Si pensamos en algunas de las películas que se han proyectado últimamente, quizás podamos afirmar que el cine español, y el catalán en particular, está a la altura del de otros países. Hijo de Caín sería un buen ejemplo.
Pienso que es una de estas películas que no pueden dejar indiferente. A los que han sido padres y han tenido un hijo difícil, salvando las distancias, porque se sentirán reconocidos con los sentimientos de culpa, contradicciones y desorientación que experimentan los padres del film. Los que no han vivido esta situación porque asistirán a un thriller psicológico en donde, una familia aparentemente envidiable, ha de asimilar que la maldad y perversión se han infiltrado en su vida.
Situación no deseable pero que sirve para mostrarnos unos personajes complejos enfrentados a una concatenación de acontecimientos inesperados que les hará dudar de ellos mismos. Cuando parece que, por fin, hay una explicación lógica a unas conductas maliciosas y un culpable a quien responsabilizar, se producirá un inesperado e inteligente giro que conseguirá dar al traste con toda conclusión racional.
La vileza, el puro capricho, el maquiavelismo y la manipulación rebuscada de los seres más queridos, serán los grandes triunfadores que habitarán un alma enferma obsesionada por el ajedrez y que sabrá mover con maestría la última pieza del tablero.
Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat
Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)