Noticias
Love & Mercy. Retrato humano y preciso de un gran músico
Medio de comunicación:
Bill Pohlad (productor de 12 Years a Slave) ha querido hacer un retrato íntimo pero respetuoso de Brian Wilson, fundador, músico y compositor de los Beach Boys. Para ello ha decidido recurrir a una estructura no lineal. Centrándose en dos etapas de su vida, la película pasa de una a otra intentado mostrar los entresijos de una mente atrapada en sus propios fantasmas.
La época de los años 60, magníficamente interpretada por Paul Dano (Little Miss Sunshine), nos muestra un momento muy creativo de Brian pero también el comienzo de su enfermedad: empieza a oír voces, a recordar una infancia traumatizada por un padre despótico y a distorsionar la realidad. En este relato asistimos a unas escenas de grabación inolvidables y al proceso de creación de piezas tan entrañables como Good Vibrations o God Only Knows, no exentas de las controvertidas relaciones entre los miembros del grupo.
Durante los 80, estupenda interpretación de John Cusack (Being John Malkovich), y después de haber permanecido unos años sin salir de casa víctima de una gran depresión, el filme nos presenta a un Brian prisionero de un médico manipulador y sin escrúpulos, esclavo de su propia enfermedad. Será entonces cuando conozca a Melinda, su futura mujer, y gracias a la sagacidad de ella que conseguirá liberarse de esta enfermiza dependencia.
Dos momentos vitales distanciados en el tiempo que dan la sensación de estar ante dos películas distintas pero que sirven para explicar el doloroso proceso hasta recobrar la lucidez y la cordura.
Retrato humano y preciso de un gran músico cuyo reconocimiento y popularidad le condujeron a vivir en un mundo tejido de incertidumbres y delirios.
Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat
Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)