Cine para estudiantes
Catalán Español Inglés

Catalán     Español       Inglés

Agréganos: Facebook

Noticias

MIKE LEIGH EN EL BCN FILM FESTIVAL


Medio de comunicación:

Esta semana, en el BCN FILM FEST hemos contado con la presencia de Mike Leigh (entre otras: Indefenso, Secretos y mentiras, El secreto de Vera Drake o Mr. Turner). Paralelamente, hemos asistido a la proyección de su última película La tragedia de Peterloo, basada en los hechos que ocurrieron después de la victoria de las fuerzas anglo prusianas comandadas por Wellington sobre Napoleón en Waterloo el año 1815.

Las clases populares del Reino Unido se sienten marginadas por las élites. La pobreza y falta de representación política les impulsa a organizarse para denunciar su dramática realidad. Leigh de una manera muy didáctica nos va mostrando como esta situación implica a políticos, periodistas, trabajadores, militares, jueces y reformistas, sin olvidar al espía/traidor. El 19 de agosto de 1819 una manifestación pacífica de miles de personas en Manchester es reprimida violentamente provocando numerosos muertos y heridos.

Leigh hace una estupenda recreación de la época de manera simple, pero con una gran fuerza y emotividad, para contarnos los errores que se cometieron por parte de todos los bandos. Una vez más, se puede constatar aquello de que todas las insurrecciones siguen un mismo esquema.

 

Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat

Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)


 

CÓMO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA

Con el soporte de:
Ayuntamiento de Mataró. Educación Ayuntamiento de Sabadell. Educación Ayuntamiento de Terrassa. Educación
Colaboran:
Cines Imperial. Sabadell Círculo Católico. Badalona Cinemes Girona Cine La Calandria. El Masnou Casal Nova Alianza. Mataró Cine Cataluña. Terrassa Círcol catòlic. Vilanova i la Geltrú Cineclub Sabadell
Centro de Recursos Pedagógicos. Mataró Centro de Recursos Pedagógicos. Bajo Maresme Centro de Recursos Pedagógicos. Badalona
Quiénes somos Privacidad Envia esta página a un amigo/a Contacta con nosotros