Noticias
Destino Marrakech: una historia de reconciliación entre un padre y su hijo
Medio de comunicación:
Caroline Link, directora también del film En un lugar de África, regresa a este continente para contarnos una historia de reconciliación entre un padre y su hijo adolescente. Durante toda la película, el paisaje será otro protagonista, que hechizará al espectador son sus colores, formas, exotismo y sensualidad.
Ben es un joven de 17 años que se siente abandonado por sus padres. Los dos viven del arte y sus constantes viajes no les permiten pasar con su hijo todo el tiempo que él precisa. Cuando termina el curso escolar viaja a Marrakech donde Heinrich, su padre, está participando en un festival de teatro. La incomunicación entre padre e hijo lleva a Ben a adentrarse en esta laberíntica ciudad en busca de nuevas sensaciones. Conocerá a Karima, de quien se enamora y a quien acompaña hasta su aldea perdida en el Atlas. Luego, Ben continuará su viaje por bellos parajes, únicos testigos y compañeros en esa ansiosa búsqueda de sí mismo. Su padre, preocupado por no tener noticias de su hijo, se ve obligado a dejar la compañía teatral para, con las pocas pistas que tiene sobre el posible paradero de su hijo, ir en su busca.
Será a partir del encuentro entre ellos que la relación se irá estrechando. Heinrich, irá abandonando su mundo cómodo y despojándose de su vanidad para ir aceptando los valores y costumbres de su hijo. Ben, a su vez, quien salvará la vida al padre, vencerá sus resentimientos para acabar aceptando las razones de sus progenitores.
Destino Marrakech no es solo un bonito recorrido por las costumbres y los pueblos de este país del Magreb sino también una manera elegante de presentarnos el proceso hacia la madurez y el conocimiento de sí mismo de un adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo.
Textos: Núria Farré. facebook@cinemaperaestudiants.cat
Si quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo a través de nuestro enlace de Facebook (al comienzo de la página)